lunes, 29 de junio de 2020


Enhorabuena a nuestros alumnos y alumnas de 5 años por haber superado la etapa de Educación Infantil.
Os deseamos que seáis muy felices en los nuevos caminos que vais por recorrer.

Yolanda y Tatiana.



martes, 23 de junio de 2020

Buenas tardes queridos alumn@s!
Somos el equipo directivo del CRA LAS TORRES, Lucía y Mª Carmen.
Nos ponemos en contacto con vosotros hoy, no para mandaros deberes, hoy queremos daros la enhorabuena por vuestro esfuerzo realizado en estos meses en los que no hemos podido acudir al colegio, sois unos campeones y campeonas, os habéis adaptado perfectamente a estas circunstancias tan difíciles.
Así mismo, queremos agradecer enormemente a vuestras familias que se han esforzado tanto en ayudaros a vosotros y a nosotras, sin su ayuda hubiera sido imposible continuar con vuestros aprendizajes.
A los alumnos que termináis etapa ( infantil de 5 años) ¡ qué mayores os estáis haciendo!, ya empezáis  primaria y vuestros maestros estarán a vuestro lado para ayudaros a crecer.
Para los alumnos/as de sexto …. ¡ qué pena nos da que os vayáis de la escuela!....queremos desearos lo mejor de lo mejor en vuestras vidas. Empezáis una nueva etapa muy importante para vosotros y queremos que sepáis que vuestros maestros/as estarán también en  vuestra escuela para lo que necesitéis. Esperamos que recordéis el colegio y a las maestras con el mismo cariño y respeto que nosotros  sentimos por cada uno de  vosotros.
Y a tod@s desearos muy felices vacaciones, disfrutar de vuestra familia, de vuestros amigos, de todo lo que os hace felices y en septiembre nos volveremos a encontrar.

sábado, 20 de junio de 2020

Hola familias. 
Llegamos a la recta final y queríamos daros las gracias por el enorme esfuerzo que habéis realizado estos meses. Sin vosotr@s no habría sido posible. 
Para los dos días que nos quedan de cole os proponemos las siguientes actividades.



LUNES 22 DE JUNIO

Lectura de un cuento que les guste a los niños y hacer un dibujo de su historia. 



MARTES 23 DE JUNIO

Visionado de una película infantil. Puesto que llegan las vacaciones de verano pueden ser interesantes La sirenita, Simbad el marino, Buscando a Nemo, etc. Si no disponéis de estas películas puede ser cualquiera que les guste a los niñ@s. 



Os dejamos el enlace de Buscando a Nemo por aquellos que lo necesitéis.



https://m.youtube.com/watch?v=ffZ4_ifU5U8


UN SALUDO 

Yolanda y Tatiana


jueves, 14 de mayo de 2020



Hoy 15 de mayo es el día de la familia.  ¡MUCHAS FELICIDADES! 

Para celebrarlo os proponemos las siguientes actividades de carácter voluntario.

Lectura del poema "Receta para una familia feliz"
Visualización del vídeo "tipos de familia".

Bailar y cantar la canción "Me gusta mi familia".

Para terminar, hacer un dibujo de vuestra familia. 

FELIZ DÍA A TODOS. 
Esperamos que os gusten las actividades.

jueves, 30 de abril de 2020

Queridas familias. 

Según el calendario escolar os informamos que mañana 1 de mayo no hay clase, por lo tanto, no habrá tareas hasta el próximo lunes 4 de mayo. 

Os deseamos que disfrutéis del puente. 

Yolanda y Tatiana. 


viernes, 24 de abril de 2020


Hola familias. 
Os adjuntamos el enlace de un cuento en el que el oso goloso explica a los más pequeños cuáles son las medidas que deben respetar para cuidarse ellos y cuidar a los demás cuando salgan de casa. 
Esperamos que os guste y sea útil. 
Yolanda y Tatiana


https://drive.google.com/file/d/1HAjExNj6p7WdFqbJsPpieqE4PC0jgYfq/view?usp=sharing

jueves, 23 de abril de 2020


EL 23 DE ABRIL ESTAMOS DE CELEBRACIÓN

A continuación os proponemos realizar una actividad para conmemorar el Día Internacional del libro y otra relacionada con el Día de la Comunidad de Castilla y León. Ambas son de carácter VOLUNTARIO. Esperamos que os gusten y feliz puente para todos.

Yolanda y Tatiana


La actividad consiste en explorar un libro que tengáis en casa y dejar que los niños lo observen detenidamente.  Después hacerles preguntas: ¿cómo son los libros?, ¿qué tienen dentro? ¿Solo hay letras? ¿Cómo son sus dibujos? ¿Cuál es el cuento que más te gusta? ¿Por qué? Explicarles que los libros hay que cuidarlos para poder leerlos y que existen lugares, como las bibliote­cas, donde podemos ir a leer y a coger libros prestados. 

Como los libros son muy importantes hoy celebramos su día y para ello vamos a leer juntos un cuento. Después pueden hacer un dibujo de lo que más les haya gustado.

Cuento Los lobos que vinieron a cenar. 


VER el siguiente vídeohttps://www.youtube.com/watch?v=3jc19jXxcoE

Explicarles que todos los lugares de los que habla la historia forman un equipo que se llama Castilla y León. En España también hay otros equipos como Aragón, Andalucía, Madrid, Extremadura, etc. y todos tienen su propia bandera. Enseñarles la imagen de la bandera de Castilla y León. Preguntarles si saben qué es y de qué lugar. Observarla y dialogar con ellos sobre sus características: colores, forma, si tiene escudos… Podéis buscar imágenes de las banderas de otras Comunidades y realizar comparaciones: colores, formas, dibujos… Localización en el mapa de las Comunidades. Después cada niño dibujará su propia bandera, la recortará y colocará un palo para poder ondearla.


lunes, 13 de abril de 2020





Las vacaciones de Semana Santa ya han terminado y esperamos que hayáis descansado y disfrutado en familia. 

Hoy 14 de abril comenzamos el tercer trimestre escolar y continuaremos con el mismo funcionamiento llevado a cabo en el trimestre anterior. Cualquier novedad al respecto os mantendremos informados. 

Muchas gracias y mucho ánimo a todos. 

Yolanda y Tatiana. 

jueves, 2 de abril de 2020


Comienzan las vacaciones de Semana Santa que tienen una duración desde mañana 3 de abril hasta el lunes 13 de abril, ambos incluidos. 

Aprovechad estos días para descansar y disfrutar en familia. Os dejamos una actividad voluntaria para aquellos que quieran dedicar un tiempo a hacer tareas. 

ACTIVIDAD: 


UN ABRAZO MUY FUERTE DE PARTE DE TODOS LOS PROFES DEL CRA LAS TORRES. 

VER SIGUIENTE VÍDEO:





miércoles, 1 de abril de 2020

EL CINE EN CASA


CRA LAS TORRES STUDIO PRESENTA....




Hoy es el último día de cole y para disfrutarlo el cine "Las Torres" nos ofrece la siguiente cartelera. Aquellos que tengáis impresora tenéis que sacar vuestra entrada y rellenar los datos, los que no podéis escribirlos en un folio. Cuando termine la película haced un dibujo de lo que más os haya gustado. 

Coged asiento y a disfrutar.

ENTRADA DE CINE.



ENLACES PARA ACCEDER A LAS PELÍCULAS. 

SALA 1. EL REY LEÓN (duración 5´)

SALA 2. LOS TRES CERDITOS (duración 8´) 

SALA 3. EL LIBRO DE LA SELVA (duración 4´)

SALA 4. LOS CUATRO MÚSICOS DE BREMEN (duración 1. 22´)

SALA 5. EL PATITO FEO (duración 25´) 

SALA 6. BAMB(duración 13´)